Ingeniería en Ciencias de la Computación
Aspectos generales

Generalidades

Nombre de la Carrera: Ingeniería en Ciencias de la Computación
Requisito de ingreso: Bachillerato
Título a otorgar: Ingeniero/a en Ciencias de la Computación
Duración de la Carrera: 5 años, equivalentes a 10 ciclos
Número de asignaturas: 48
Número de unidades valorativas: 192
Modalidad de entrega: Presencial
Sede donde se impartirá la Carrera: UCAD, San Salvador, El Salvador
Unidad responsable: Facultad de Ciencias Económicas
Ver Pensum 2015: Pensum Ingenieria
Ver Pensum 2020: Pensum Ingeniería

Objetivos

  • * Dar respuesta a las demandas de profesionales en Ingeniería en Ciencias de la Computación.

  • * Formar profesionales competentes con capacidad analítica que garanticen soluciones eficaces ante cualquier problema empresarial.

  • * Perfilar profesionales que puedan optar a diversas áreas de aplicación como desarrollo de software, gestión de la información, redes de comunicación, administrador de bases de datos, administrador de proyectos.

  • * Fomentar en los estudiantes valores éticos y cristianos.

  • * Desarrollar las competencias y habilidades del estudiante que le permiten enfrentar los desafíos laborales de hoy en día.

  • * Contribuir al desarrollo social, familiar y económico de nuestro país, formando profesionales comprometidos a lograr sus metas personales.

  • * Potenciar las habilidades investigativas en los estudiantes.

Perfil

Perfil que se pretende formar: El profesional graduado de la carreará de Ingeniería en Ciencias de la Computación poseerá las habilidades, conocimientos y capacidades que le permiten desempeñarse como profesionales en diversas áreas de aplicación como desarrollo de software, gestión de la información, redes de comunicación, administrador de bases de datos, administrador de proyectos. Igualmente, el futuro profesional es orientado a la formación en área académica y área de desempeño.
Áreas de Formación: * Aplica el pensamiento lógico para la solución de problemas. * Diseña bases de datos para el desarrollo de sistemas de información. * Identifica, estudia y soluciona problemas relacionados a las ciencias de la informática. * Planifica, analiza, diseña, elabora y evalúa proyectos de informática, de inversión, así como sistemas de producción. * Soluciona los problemas que surjan en una empresa a través de la creación de sistemas expertos. * Desarrollo de aplicaciones orientadas al ambiente web. * Desarrollo de sistemas aplicando la programación orientados a objetos. * Administra los recursos tecnológicos y capital humano. * Se apoya en la tecnología y en los diferentes sistemas de información para la toma de decisiones gerenciales.
Áreas de Desempeño: * Gerente de proyecto en IT * Analista programador de sistemas. * Analista de seguridad de la información. * Administración y control de proyectos Informáticos. * Auditor de Informática. * Gerente de soporte técnico. * Programador * Gerente de infraestructura * Administrador de redes y sistemas informáticos * Diseñadores de plataformas web * Desarrollador web

+ Información y Noticias

Redes Sociales





Radio