Licenciatura en Teología con especialidad en Misionología
Aspectos generales

Generalidades

Nombre de la Carrera: Licenciatura en Teología Esp en Misionología
Requisitos de ingreso: Haber obtenido el título de bachiller
Título a otorgar: Licenciado/a en Teología Esp en Misionología
Duración de la Carrera: 5 años, equivalentes a 10 ciclos de estudio.
Número de Asignaturas: 48
Número de Unidades Valorativas: 198 UV.
Modalidad de entrega: Presencial
Sede donde se imparte la Carrera: UCAD, San Salvador, El Salvador.
Año de inicio: 2017
Vigencia del Plan de Estudio: CICLO I/2017- CICLO II/2021
Facultad Responsable : Facultad de Teología “Doctor DeLonn Lynn Ranc
Ver Pensum 2017: Pensum de Teología

Objetivos

  • Generales de la Carrera

  • * Formar profesionales conscientes del valor de la vida del ser humano y de su rol como agentes transformacionales en su comunidad, respetuosos de la dignidad humana, bienes y valores de la sociedad salvadoreña.

  • * Facilitar al estudiante los conocimientos teológicos que le permitan auto-realizarse en lo personal y como profesional.

  • * Desarrollar en el profesional de Teología, habilidades y destrezas para aplicar métodos y técnicas que contribuyan a solucionar los problemas morales y espirituales del hombre en su contexto familiar y social.

  • * Capacitar a los estudiantes de la carrera para llevar a cabo la tarea de evangelización tanto a nivel nacional como transcultural.

Perfil

AREAS DE FORMACIÓN: El licenciado en teología especialidad misionología recibirá durante su proceso educativo una formación en las siguientes áreas:
Formación general: Recibirá una formación para complementar y fortalecer lo adquirido en Educación Básica y Media, para desarrollar competencias y conocimientos sobre las generalidades de la filosofía, las reglas ortográficas, las normas de redacción, el manejo de programas y técnicas informáticas y las técnicas, métodos y actividades para la investigación –tanto de campo como bibliográfica- para aprender a investigar con rigor científico la realidad nacional e internacional.
Formación especializada :
Estudios bíblicos: Se desarrollará en el estudiante el gusto y el anhelo de conocer La Biblia como Manual para la vida. Por ello, se le guiará en el estudio sistemático de los sesenta y seis libros del Antiguo y Nuevo Testamento.
Estudios teológicos: El estudiante será formado tanto para conocer el desarrollo de la reflexión humana respecto de Dios –teología- como para “hacer teología”. Estudiará varias asignaturas relacionadas con la teología bíblica y sistemática, que lo guiarán a conocer las relaciones de Dios hacia el hombre y viceversa; de la creación y cuidado del medio ambiente; de las relaciones del hombre con sus semejantes; del desarrollo de su persona, habilidades y capacidades desde la perspectiva divina; del trabajo en equipo; de la naturaleza, función y misión de la Iglesia y otros relacionados con la teología.
Estudios misionológicos: En esta área el estudiante será formado para: Respetar y fomentar la multiculturalidad, practicar principios morales y espirituales, anhelar llevar las buenas nuevas a todas las naciones, comunicarse adecuadamente tomando el contexto transcultural y otras destrezas para hacer el trabajo misionero.
Estudios ministeriales: El estudiante será guiado para desarrollar capacidades a fin de desempeñarse como líder, administrador y conductor del trabajo social y espiritual de la “Obra Evangélica”. En ese contexto adquirirá y desarrollará habilidades oratorias, homiléticas, administrativas y de desarrollo social y cultural. En resumen, este profesional tendrá, entre otras, capacidades para: Identificar, plantear y resolver problemas, investigar con rigor científico la realidad nacional e internacional, dominar las nuevas tecnologías de la información, trabajar en equipo, valorar y respetar la diversidad cultural, respetar y fomentar la multiculturalidad, practicar principios morales y espirituales, aplicar los conocimientos, aprender y actualizarse, mantenerse comprometido con todo lo positivo de cada ambiente, desarrollar buena ciudadanía, preservar el medio ambiente, actuar éticamente, planificar y organizar su tiempo y el de la organización que dirija, cuidar de su imagen personal, cuidar de su salud, desarrollar sinergia y proactividad, poseer equilibrio emocional, respeto y fidelidad a la Biblia y a sus doctrinas fundamentales, compromiso gozoso para el servicio al prójimo, innovar y crear nuevas formas para solucionar los problemas sociales, descubrir necesidades en el campo misionero a nivel mundial, procurar y promover la justicia, fomentar la lealtad a Dios, a la Patria y a sus semejantes, valorar el servicio desinteresado y el bien común, fomentar y procurar la libertad de conciencia y apego a la verdad.

+ Información y Noticias

Redes Sociales





Radio