Nuestras Facultades

Facultad de
Ciencias Económicas
Facultad de
Teología
Facultad de
Ciencias Jurídicas


Información General

Puedes visitarnos en los siguientes horarios

  • Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00m 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Sábado: 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • PERÍODO DE MATRÍCULA SIN CERRAR AL MEDIODÍA

Rectoría

Rector

Estimada Comunidad Universitaria: Les doy la más cordial bienvenida a esta Casa de Estudios Superiores. Es un privilegio para todos los que servimos en la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios recibirles en este nuevo ciclo de labores académicas. En medio de una época de crisis y de grandes cambios por los que atraviesa nuestra querida nación, hemos de reconocer también las grandes oportunidades que se nos presentan en la formación de nuevos y excelentes profesionales y mejores seres humanos.

Como Rector de la UCAD me enorgullece dar la bienvenida a todos y les felicito por ser parte de ella; una institución tan diferente como lo es nuestra “Universidad”.     

Queremos recibirles de una manera muy especial a todos nuestros queridos estudiantes, empleados y docentes, deseándoles muchos éxitos, satisfacciones y bendiciones ya que tenemos la oportunidad de iniciar un nuevo ciclo estudios. La UCAD es una institución que en sus 35 años de servicio ha mantenido su prestigio académico y evangélico en la formación de profesionales.     

Queridos estudiantes, les invito a que hagan su mayor  esfuerzo, y a que de todo corazón y con abnegada dedicación, se conviertan en profesionales sobresalientes, con la formación técnica, científica y los valores espirituales que les prepararán para que logren una mejor calidad de vida tanto para ustedes mismos como para quiénes lo necesiten. Prepárense para servir y no para ser servidos. Prepárense para ser líderes en sus respectivas familias y comunidades. Prepárense para la innovación y la solidaridad. Les exhorto a que vivenciemos los valores de nuestra Universidad: Santidad, verdad, justicia, libertad, lealtad, servicio y solidaridad.

En la UCAD nuestra dedicación, trabajo y compromiso serán más fuertes, entregándoles el mejor servicio y fomentando el crecimiento tanto de ustedes como de la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.

 

“La gente que se prepara, tiene media batalla ganada”. Miguel de Cervantes.

Organigrama

UNIVERSIDAD CRISTIANA DE LAS ASAMBLEMAS DE DIOS

Organigrama

Graduados UCAD

Espacio exclusivo para nuestros ex-alumnos graduados de las diferentes Carreras

Favor dar clic en el siguiente enlace: GRADUADOS UCAD

 

Comité COSSAO

Comité Cosao

 

Sentados de izquierda a derecha: Licda. Lyliana Velásquez de Padilla; Dotic Teología, Licda. Veronica Lissette Corvera de Casco; Directora de Proyección Social, Licda. Marlene Janeth López Umaña; Directora de Recursos Humanos.

De pie de izquierda a derecha: Lic. Naun Oseas Onofre Mendoza; Director de Investigación, Prof. Juan Isabel Umanzor; Técnico Académico, Lic. Fredy Wilson Ortiz; Dotic Ciencias Económicas.

Secretaría General

Secretario General

¡Un ciclo más!

Una nueva oportunidad para enseñar, aprender y establecer relaciones fructíferas con todos los miembros de la comunidad educativa. Una nueva oportunidad para acrecentar nuestros conocimientos sobre Dios, el hombre y las ciencias.

Deseo que su estancia en este Centro de Estudios, sea agradable y productiva. Que al final del ciclo respire profundo y dé gracias al Todopoderoso por un triunfo más en su vida, un nuevo nivel de conocimientos, satisfacciones y esperanzas de un futuro mejor. Que las bendiciones del Señor le sean propicias para lograr el éxito en sus actividades académicas, personales y familiares.

Un saludo especial a los estudiantes y docentes de nuevo ingreso; tenerles aquí con nosotros, es un privilegio que Dios nos concede. Comencemos bien, continuemos bien y terminaremos bien.

Estamos para servirles en la Secretaría General. No dude en visitarnos cuando tenga un problema en el cual necesite mi ayuda. El conducto regular para la solución de problemas es el siguiente: Si es estudiante o docente, primero exponga su problema al Coordinador de la Carrera; si ahí no le dan una respuesta favorable, tiene otra instancia, la del Decano, y si no está satisfecho con la respuesta que se le dé en el Decanato, acuda a la Secretaría General, en donde le atenderemos con mucho gusto.

 

Lic. David Dolores Batres Díaz,

Secretario General.

Horarios de Ciclo

Podrás tener acceso a los horarios del presente ciclo dando clic en el siguiente enlace:

CONSULTA DE HORARIO

Consejo Académico

Consejo Académico

Sentados de izquierda a derecha: Lic. David Dolores Batres Díaz; Secretario General, Mtro. Orlando Ovidio Cambara; Rector, Licda. Dina Saraí Pimentel; Administradora Académica,

De pie de izquierda a derecha: Mtro. Hugo Ramírez; Decano de la Facultad de Teología, Dr. Juan Armando Mata; Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Licda. Marina Concepción de Girón; Decana de la Facultad de Humanidades, Ing. Marvin Walberto Molina; Decano de la Facultad de Ciencias Economicas, Bach. Martin Ernesto Navarrete Lainez; Representante Estudiantil.

Administración Académica

Personal Académico

De izquierda a derecha: Bach. Karen Miranda de Sánchez; Asistente, Lic. Dina Saraí Pimentel; Administradora Académica, Prof. Juan Umanzor; Asistente.

Información de contacto:

Correo: a.academica@ucad.edu.sv

Teléfono: 2520-7500 Ext.117

Horarios de atención.

De lunes a viernes de 8:00am a 12:00m y de 2:00 a 6:00 pm.

Sábado de 8:00 am a 12:00 md.

Proyección Social

Contacto:

Licda. Verónica Corvera de Casco.

Directora de Proyección Social y Servicio Social

Tel. 2520-7500. Ext.132

Correo: d.proyeccion@ucad.edu.sv

La Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios reconoce y trabaja  en la proyección social, como una de sus funciones sustantivas en el ámbito institucional, que  tiene por finalidad promover las relaciones entre la Universidad, la sociedad, el sector público y la empresa privada, a partir de programas y proyectos, que articulados a la docencia, la investigación puedan generar conocimiento, innovación y desarrollo. 

Las actividades que se realizan son orientadas a solucionar necesidades del entorno.

ESTRATEGIAS DE PROYECCIÓN SOCIAL

* Integrar los tres ejes fundamentales de la Educación.

* Identificar necesidades en  los sectores menos desarrollados para ejecutar proyectos

* Seleccionar el recurso humano y material para  desarrollar las acciones de proyección social.

* Ejecutar proyectos a corto y mediano plazo

* Difundir  y reportar proyectos en ejecución

* Medir el impacto de los proyectos realizados.

 

POLÍTICAS  DE LA DIRECCIÓN DE PROYECCIÓN SOCIAL.

La Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios establece como políticas de Proyección Social todas aquellas que, consecuentemente con su misión y  propósitos institucionales, contribuyan a:

* Realizar la gestión integral de proyectos y servicios universitarios en coordinación con las facultades y la Dirección de Investigación.

* Participar y apoyar las actividades institucionales que permitan la articulación de la proyección social con la docencia y la investigación fortaleciendo los procesos de la institución.

* Dirigir los proyectos de esta Dirección al servicio de la comunidad, en procura del bien común promoviendo la organización y la economía comunitaria. En ningún caso con fines individuales.

 

¿QUÉ ES EL SERVICIO SOCIAL?

Es una actividad de carácter temporal, que realizan los estudiantes en beneficio de la sociedad, lo cual permite a la comunidad universitaria cumplir con el requisito de graduación; contribuye al fortalecimiento de los conocimientos teóricos adquiridos en el aula.

 

Asistencia al Estudiante

Contacto:

Lic. Eli Gabriel Miguel Argueta

Director de Asistencia al Estudiante

Tel.: 2520-7500. Ext.124

Correo electrónico: a.estudiante@ucad.edu.sv

OBJETIVO GENERAL

Asistir a la comunidad estudiantil de la Universidad Cristiana a través de un sistema de servicios que garanticen y promuevan sus derechos y deberes, la convivencia pacífica, la igualdad de género, el respeto al prójimo, la calidad de vida académica, y mejoren las condiciones en áreas de necesidad o deficitarias.

 

POLÍTICAS

1. DE INCLUSIÓN

Apertura, recepción y atención adecuada de las demandas presentadas por todos  los alumnos de manera  especial aquellos que presenten discapacidad.

2. DE EQUIPARAMIENTO DE OPORTUNIDADES

Respeto a la igualdad de derechos  académicos que  asisten   a todos  los alumnos  de conformidad  con las normativas  de la Universidad.

3. DE IGUALDAD A PARTIR DE LA DIFERENCIA

Tratamiento  por  igual  a todos  los alumnos, dentro   de la diversidad  de los estilos de aprendizaje,  y aun  de  su situación  social-económica, de su origen,  y de la fe de los mismos, sexo, estado civil, procedencia y discapacidades.

4. DE EQUIDAD DE GÉNERO

Atención igualitaria en las oportunidades educativas, culturales y espirituales.

5. DE MEJORA CONTÍNUA

La Universidad  Cristiana de las Asambleas de Dios buscará infatigablemente  los insumos necesarios  para  poder   dar  a sus  alumnos la mejor  asistencia  posible, y que   a  la  vez  le  permita   incrementar    continuamente   su  nivel   de  exigencia académica.

  

PROGRAMAS

PROGRAMA DE BECAS

La Universidad Cristiana actualmente cuenta con un programa de becas que esta al cuidado de la Dirección de Asistencia al Estudiante. El programa es autofinanciado por la universidad, cifrado en el 1.5 % del presupuesto anual de funcionamiento.

 

PROGRAMA DEPORTIVO

La Universidad Cristiana por medio de la Dirección de Asistencia al Estudiante, abre los espacios para brindarle a su comunidad estudiantil la oportunidad de desarrollar destrezas y habilidades físicas y mentales a través de la práctica de disciplinas deportivas.

Disciplinas deportivas disponibles:

* Futbol Sala.

* Ajedrez

La UCAD está afiliada a la Asociación Deportiva Universitaria Salvadoreña – ADUSAL.

 

PROGRAMA CULTURAL Y ARTÍSTICO

El área cultural persigue  el desarrollo y ejecución de actividades que permitan el fomento de aspectos identitarios propios de nuestro país. El área artística persigue la estimulación y desarrollo de la creatividad, las habilidades y los talentos de los estudiantes a través de la expresión artística en sus diferentes modalidades.

Programas:

* Grupo musical

* Coro universitario

Dentro de este mismo programa la Dirección de Asistencia al Estudiante coordina junto con un equipo de organización y en apoyo del Tribunal Supremo Electoral, las Elecciones Estudiantiles Universitarias. Esta actividad es una muestra de la  apertura que le brinda la universidad al estudiante para ser escuchado mediante el ejercicio del voto. En este proceso electoral y democrático la población estudiantil, ejerce el derecho de elegir a sus representantes estudiantiles ante los Consejos Técnicos de cada Facultad y ante el Consejo Académico.

Los estudiantes participan  en el proceso electoral escuchando las  propuestas de los candidatos de las diferentes facultades y votando democráticamente por el de su preferencia.

 

PROGRAMA DE REFUERZO DE ASIGNATURAS

La Dirección de Asistencia al Estudiante realiza las gestiones necesarias para brindarle a nuestra comunidad estudiantil, especialmente aquellos estudiantes que presentan dificultades en el proceso de comprensión y adquisición de conocimientos en determinadas asignaturas; un programa de refuerzos que facilite y les permita la superación de áreas y contenidos deficitarios durante el proceso de su formación académica.

 

SERVICIOS

* Atención a solicitudes de los estudiantes.

* Botiquín Universitario.

* Carnetización Estudiantil.

* Orientación Profesional.

Investigación

Contacto:

Lic. Naún Oseas Onofre Mendoza

Director de Investigación

Tel.: 2520-7500. Ext.140

Correo electrónico: d.investigacion@ucad.edu.sv

La Dirección de Investigación existe en la Universidad  con la misión de Contribuir y fomentar la investigación, innovación  y competitividad, promoviendo la cultura de investigar desde las aulas, liderando y participando en proyectos innovadores, coherentes y útiles; favoreciendo el progreso y la mejora mediante la utilización de metodologías de investigación actualizada; generando conocimiento y creando valores; aplicando, transfiriendo y difundiendo los conocimientos y resultados generados en la sociedad.

Es por ello que La Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios, fomenta la investigación desde las aulas, tanto en estudiantes como en los docentes, no sólo porque las autoridades del Ministerio de Educación lo exigen sino porque es parte sustantiva de nuestra Misión Institucional, en ese sentido pretende motivar por medio de la Dirección de Investigación, a que se investigue, no como parte de una exigencia académica, más bien se haga por los beneficios que la misma trae para la formación profesional.

Enlaces a los documentos referentes a esta Direccion:

Calendario de Seminario 2019 Formulario para hacer el perfil de la investigacion bibliografica Formulario para hacer el perfil de la investigacion Lineamientos para investigaciones áulicas Protocolo de investigación cuantitativa
         
Reglamento de Graduación Reglamento de investigación      

Resumenes de investigación de los años: 2017 y 2018

Administración de Empresas 2017 Ciencias Jurídicas 2017 Ciencias de la computación 2017 Contaduría pública 2018 Teología 2018

Capellanía

Contacto:

Lic. Omar Paniagua

Capellán

Correo electrónico: capellan@ucad.edu.sv



Noticias Destacadas

Fecha: Agosto 12, 2019
Curso Social Media

Facultad promotora: Facultad de Ciencias y Humanidades...

Fecha: Agosto 12, 2019
Curso para la atención integral de personas con dispacacidad

Facultad promotora: Facultad de Ciencias y Humanidades...

Fecha: Julio 05, 2019
Diplomado Jurídico Pastoral

Facultad promotora: Facultad de Teología....

Fecha: Junio 26, 2019
Diplomado en Producción Multimedia

Facultad promotora: Facultad de Ciencias y Humanidades...

+ Información y Noticias

Redes Sociales





Radio