CALIDAD

La política de calidad surge de la necesidad contextual para responder con eficiencia, desde la educación superior, a las demandas sociales y los retos educativos en entornos cambiantes y muy complejos.

La UCAD, en su carácter de educación superior, reconoce la gestión y mejora continua en los procesos de calidad, haciendo valer la ética y los valores institucionales de amor, lealtad, integridad, solidaridad, responsabilidad, servicio y equidad, que realzan su aporte social, científico y cultural formando profesionales comprometidos con la sociedad, con el país y con el planeta.

La Política de Calidad tiene como acciones centrales los siguientes objetivos que dinamizan el quehacer holístico institucional con miras a ofrecer un servicio educativo de calidad:

  • Robustecer la oferta académica y los servicios de enseñanza a fin de diversificar la formación profesional.
  • Garantizar el desarrollo académico integral fundamentado en los valores, promoviendo aprendizajes para la vida.
  • Consolidar las funciones sustantivas de la universidad, docencia, investigación y proyección social, con responsabilidad y sentido ético.
  • Fortalecer el desarrollo de competencias del talento humano y la mejora continua.
  • Impulsar la gestión institucional de forma eficiente y sostenible a través de mecanismos para organizar acciones y recursos institucionales.

Maestra. Emilia de Artola.
Directora de Calidad.

Contacto: d.calidad@ucad.edu.sv
  7851-8553